Ecotoner, S.A.

Escritorio de oficina con dos monitores

Las ventajas de usar dos monitores

Al hablar de dos monitores conectados a una PC a muchos nos viene a la mente aquellos trabajos que tienen que ver con:

  • Bolsa de valores
  • Seguridad
  • Ingeniería y logística

En la realidad si tu trabajo es dinámico y tienes que completar varias activdades, tú también puedes mejorar tu desempeño en un 42% aproximadamente.

Investigaciones sobre el uso de dos monitores

Varios son los que han investigado las ventajas, un estudio de Microsoft econtró que cambiar a múltiples monitores podría aumentar la productividad entre un 9 y un 50 por ciento1. Por otro lado, el consultor tecnológico Jon Peddie Research informó que los usuarios de múltiples monitores ganaron en productividad un promedio del 42 por ciento2.

¿Parece increíble? Piensa en cuántos segundos pierdes mientras cierras una ventana y abres otra. Ahora piensa cuántas veces repites ese proceso cada día y cuánto tiempo podrías estar perdiendo durante un año.

Photo by Tranmautritam from Pexels

Las ventajas de usar dos monitores

1.Aumenta el área de trabajo y visualización: al tener dos pantallas (o más) puedes trabajar varios documentos a la vez. Adicional, mientras cierras y abres una ventana en una pantalla, puedes seguir trabajando en la otra ahorrándote varios segundos (y frustración en la espera).

2. Ahorro en impresión: Si eres de los que tiene que imprimir un documento para evaluarlo y transcribirlo, podrías ahorrarte esa tinta mientras lees el documento en una pantalla y lo editas en la otra.

3.Mejor organización: En vez de tener una pantalla de Google con 35 pestañas abiertas, podrías tener dos páginas de Google abiertas, una en cada pantalla, con menos pestañas y mayor eficiencia. O bien podrías usar una pantalla para tus tareas y la otra para recopilar información.

¿Tentador? Deberías probarlo

La mejor manera de comprobar si te es útil, es llamar a tu departamento de tecnología y solicitar que te coloquen dos monitores. Es una solución que a corto y mediano plazo te ahorrarán costos y frustraciones (sí, sabemos lo que demora abrir una ventana en Windows) además el costo de implementación es bajo.

Si no tienes un equipo de IT y quieres asesoría, puedes contactarnos por Whatsapp (botón abajo a la derecha) o contactarnos por teléfono. Estamos para mejorar tu desempeño en la oficina.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Ecotoner Panamá

  1. “The Large-Display User Experience,” by George Robertson, Mary Czerwinski, et al, 2005, Microsoft Research
  2. “The Multiple Display Market and Consumer Attitudes,” Jon Peddie Research, June 1, 2009, jonpeddie.com

Deja un comentario

Su email no será publicado.